miércoles, junio 12

FRENTE AL MAR DE MIS PASIONES

Estoy solo frente al mar de mis recuerdos,
mar del Japón que vi en mis tempranos años
cuando los amores se creían seguros
contra la senda de los años viejos,
cuando la juventud entregaba las riendas
de las contiendas en el devenir del tiempo.

Mar de Varadero fiel testigo de amores insolutos
de amores que tardíamente llegaron a un destino ya marcado,
épocas de turbulencia en el vivir desosegado
de encuentros de súcubos enamorados,
en el desencuentro de la histeria misma
con los íncubos ensombrecidos por la pasión

Mar de Santa Marta en épocas de placidez  expectante
ya sin amores en el sueño aletargado por el paso del tiempo,
de la inexorabilidad que dejan los amores idos,
de las pasiones vividas hasta la hartazgo,
de los vacíos que dejan las tamboras del ensueño,
del dolor que dejan los amores en el corazón desecho.

Mar de los amores apasionados en el encuentro feraz
entregados a los sentidos más sublimes del alma,
prodigados en el sentir enardecido y ardiente
ímpetu delirante de los tropezones que la existencia nos da,
efímeros encuentros, si de evaluar se trata, la existencia
de la pasión frente al dolor que nos destruye.

Mar de los deseos que a pesar del dolor se empeñan en tornar
Al nido de pasiones por llegar aún, en el destino aciago,
Almas gemelas que buscan el encuentro para inmolarse
En los brazos de una nueva pasión desenfrenada,
Que de rienda suelta a los encantos de una nueva vida
En la cual, por fin, la felicidad inmortalice la no existencia del dolor.

Estoy solo frente al mar de mis pasiones de amor encadenado…

FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA
POETA MAESSE

2013

Mis viajes